Nos encontramos en la sexta semana de las prácticas y ya empiezo a notar la rapidez con la que los días se pasan, las semanas y los meses. Mi experiencia en el centro está siendo muy gratificante y esto hay que añadirle todo el apoyo de mi tutor y el resto de profesoras del ciclo de 4º que ha provocado que mi asentamiento en el entorno del centro se haya desarrollado de una forma muy cálida y de confianza.
Por otro lado, en relación al último curso de la carrera de Magisterio de Primaria no solo está presente el prácticum II sino también el TFG y la posible implantación en el aula. Mi TFG lo quiero desarrollar en relación a la "influencia de los videojuegos en la educación" ya que desde pequeño me he criado en ese entorno y he crecido con ello.
Por lo que, quiero investigar y construir un TFG relacionado con la influencia de los videojuegos en la educación actualmente y como ha ido evolucionando su uso en todos los ámbitos educativos, también observar como las empresas de videojuegos observan un gran potencial a la educación por medio de la ludificación a través de los videojuegos y crea juegos orientados específicamente a la enseñanza ya puede ser el conocido Minecraft Education o otros juegos que tienen un perfil a simple vista "agresivo" como es el caso de Asassins Creed pero que con Assasins Creed Discovery Tour podemos realizar recorridos por el Antiguo Egipto, Alejandría, etc. Por lo que, sigo en mi periodo de búsqueda de información para poder encontrar el punto correcto para desarrollar mi TFG encaminado a esta idea.
Siguiendo con mi diario de prácticas de esta semana, no ha sido una semana destacable ya que se ha centrado en la realización de exámenes y el repaso y preparación para hacerlos por medios como Quizziz ya que solemos a parte de otorgar un resumen para el estudio de asignaturas como Naturales o Sociales, realizamos un Quizziz con multitud de preguntas que engloban todo el temario. y posteriormente una vez hecho en clase y resuelto dudas, colgamos en la plataforma SM este Quizziz para que practiquen en casa a parte del resumen provocando un dinamismo extra para el estudio del temario por medio de la gamificación. Aquí un ejemplo de Quizizz
Para terminar con esta semana, hablaré del concurso que comenzamos hace 2 semanas de SM en colaboración con Smile and Learning donde participan multitud de colegios y que trataban Lengua, Mate, Naturales y Sociales. Esta semana tocaba Naturales con contenidos como las "las capas de la tierra", la energía, etc. Gracias a este concurso, no solo refuerzas contenidos académicos sino que muestras lo importante y eficaz que es enseñan por medio de herramientas lúdicas y las tic. Que si utilizamos y gestionamos adecuadamente, puede garantizar un desarrollo de la enseñanza-aprendizaje muy gratificante y enriquecedor para los alumnos.
Esto ha sido todo durante esta semana, veremos que tal los resultados de los chicos en las pruebas :)
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