SEMANA 3

La tercera semana de prácticas iba a empezar con energía ya que íbamos a realizar la salida didáctica que os comenté la semana pasada para t...

jueves, 29 de abril de 2021

Terminamos la aventura

 


11 semanas, 11 semanas en las que he recogido una experiencia, un aprendizaje en los que me llevo a mis alumnos, mis profesores de ciclo, mi tutor y mis compañeros de practicas. Gracias a todos ha sido mucho más fácil poder trabajar y coger la confianza necesario para experimentar y vivir el papel de la docencia, todo el caos y la satisfacción que esto conlleva. 

Creo que durante estos 3 meses he podido observar que desde la experiencia que pude vivir el año pasado en el otro centro, la educación sigue un patrón parecido generalmente, pero que cada centro es un mundo en la forma de aplicarlo al aula ya se por proyectos, actividades, recursos, etc. 

Y lo mejor de todo eso, es que he absorbido cada detalle para ir formando un buen perfil, a mi parecer, el tiempo lo dirá, de un futuro docente con multitud de recursos para  aplicarlo a la educación y en relación a la sociedad. Hacer que los niños se sientan con ganas de asistir e incentivar el espíritu de aprendizaje que provoque curiosidad por lo que se aprende, crear un ambiente cooperativo donde todos sean uno y en el cual todos puedan ir creando su propia identidad personal para su futuro.

En conclusión, mi experiencia durante las prácticas ha sido un rica en todos los aspectos y se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Espero volver pronto ya como docente. Espero que los que hayáis estado conmigo durante estas 11 semanas habréis podido experimentar un 20% de lo que he vivido yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario